Crónicas de un argentino solo en Moscú.

пятница, августа 29, 2003

Vol#1 No#11 ILUSTRADO

En esta edicion...

IMAX (o "Lo grandioso de las pantallas GIGANTES")

Levanten la mano todos los que sepan que es IMAX....(cri... cri... cri... [pasa un arbusto rodante])

Ok. Imax es un formato de cine de pantalla gigante...GIGANTE. En donde pasan peliculas en 2D y en 3D. Los pocos de Uds. que tuvieron la posibilidad de experimentar esto, entienden mi fascinacion. Los que no, no les va a quedar otra que experimentarlo.


Proyector IMAX Posted by Hello

Bueno. Resulta que en Rusia hay una sala IMAX. Yo soy bastante obsesivo con estas cosas y no podia esperar para ir. Hoy a la tarde estaba HIPER EMBOLADO en mi habitacion del hotel y me dije BASTA de ver television y no entender un pomo!!!!!!!!!! Vayamonos de joda! (les dije a las personitas que viven dentro de mi cabeza). Asi que baje a recepcion y pregunte: "Donde coño queda el cine IMAX?" (Hace falta que me mande la parte y aclare que esta conversacion la tuve en ruso?)

Despues de que me averiguaron (porque aparentemente IMAX es uno de los secretos mejor guardados de Rusia) le pregunte a la recepcionista cuanto me saldria ir en taxi hasta alla? (si, en ruso!) No solo me dijo si no que me ordeno un taxi. En eso se aparecio Mark por el lobby y lo invite a que me acompane. Despues de mucho arrastrar el animo por el piso se prendio.

El viaje en taxi tardo una hora y cuarto!!!!!!!!!!!!!!!!! y nos salio R$400 (ARG$40). Eltransito fue el peor que experimente en esta parte del mundo. EL PEOR. Una vez en la puerta del shopping le pedi al chofer (que no hablaba otra cosa mas que ruso) que nos pasara a buscar a las 6:00, y para nuestro horror, me dijo que NO PODIA! Ya me veia venir otro incidente en un taxi!!!!!! Le pregunte donde quedaba la estacion de subte mas cercana y me dijo 5 kms!!!!!!


IMAX "SUPERCINE" Posted by Hello

Asi que COMO CARAJO IBAMOS A VOLVER AL HOTEL QUE QUEDA EN LA OTRA PUNTA DE LA CIUDAD ERA UN MISTERIO! Una vez dentro del shopping HABIA QUE ENCONTRAR EL CINE. Le pregunte a una promotora de Panasonic que estaba repartiendo volantes en el lobby (otra vez, SI EN RUSO!). Me explico y le entendi!

Llegamos medio tarde a la funcion de las 16:40. Cada entrada salio ARG$40!!!!!!!!!!! Nos metimos en la sala corriendo y para nuestra sorpresa... NO ESTABAN DANDO UNA PELICULA IMAX!!!!!!!!!!!!!!! Estaban proyectando La Maldicion del Perla Negra en 35mm en la PANTALLA GIGANTE!

Para que se den una idea, es como ver un DVD en pantalla completa en una tele de 14"!!!!!!!!!! Se veia como una franjita de mierda en el medio de esta pantalla de 23mts de altura!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un chiste! No solo habia visto esa pelicula 4 veces en Baires, si no que la habia visto la semana anterior con Gareth en un cine de de Moscu!!!!!!!! Pero lo mejor es que ahi no termina: la peli ESTABA DOBLADA AL RUSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En fin. Salio todo para atras! Eso si, fui al cine IMAX!!!!!!!!!!!

A la salida, pregunte donde estaba la parada de taxis y me llamaron uno. Se bajo un turco de un mercho blanco y le pregunte cuanto me salia hasta el hotel Arlionak. R$500. Agarramos viaje. Por suerte el trafico estuvo mucho mas light. Llegamos rapido. En sintesis: R$1700 mas tarde, me sente en una butaca IMAX y vi una peli que ya habia visto antes en 2 ciudades y en tres idiomas! Oh, well! Al menos llegamos sanos y salvos al hotel y nadie nos estafo. Y eso me alcanza. Disculpen que me mande tanto la parte con mi ruso, pero es que ni yo lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Sasha!

Les mando un beso grande a todos. Ya saben: no hagan nada que no harian si yo no estuviera en Baires.

Los extraña,

Andriu / Andrey
"Embajador del Underground Porteno"

=====
COMPENDIO DE FRASES QUE TE PUEDEN SALVAR LA VIDA!

"Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de spaghetti es una orgia" E.G.
"Good from far but far from good" G.R.H."Formula Elecciones 2007: Jose Zooloft Presidente - Anibal Trapax Vice. Vote Lista Farmaceutica!" Anonimo.
"There is no spoon" T.A.A. (aka K.R.)
"Nunca sabes cuando se te va a cruzar un perro en una ruta." G.A.B.
"Una vez yo emprendi un viaje porque necesitaba curitas para el alma." M.V.
"Vos entra a la abuela que yo caliento el puchero" M.M
"Cocodrilo que durmio, es cartera" F.G.A (aka El Abuelo)
"Vos pone en marcha el camion, que los melones se acomodan solos." M.M.

*(Queda hecho el deposito que rige la Ley 11.723 de Derechos de Autor)