Crónicas de un argentino solo en Moscú.

пятница, августа 22, 2003

Vol#1 No#4

Saben que otras cositas me vienen llamando la atencionde esta hermosa ciudad?

En esta edicion, la primera parte de nuestra cobertura sobre los medios de transporte.

AUTOS, PEREJODS y BLANCOS MOVILES

PEREJOD: Dicese de los cruces subterraneos de avenidas para peatones.

Los rusos manejan mal. Yo pensaba que los argentinos manejabamos mal. Pero no tenia idea. Tuve que venir hasta Moscu para darme cuenta lo que es manejar mal! Es eso o que cada moscovita tenga la necesidad imperiosa de destruirse de una manera muy dolorosa! (Todavia no me di cuenta de cual de las dos es).
En lo que va de la semana, pense que me moria incinerado en un accidente unas 6 veces. Tenemos 2 choferes que nos llevan y nos traen. Sergei y Sasha. Todavia no me decido cual es mas demente! Para que se den una idea, los rusos prefirieron gastar millones en construir cruces subterraneos bajo cada avenida (en cada cuadra) antes que invertir en educacion vial. Esos son los "perejod"... el mejor metodo que se les ocurrio para que la poblacion de Moscu no disminuya en forma logaritmica!

Semaforos. Los semaforos de aca son exactamente lo que uno hubiera esperado de los semaforos de un pais comunista. Son muy grandes, cuadradotes, muy pesados, obtusos y pintados de un gris totalmente muerto. Mi teoria es que antes de gastar millones de rublos en los "perejods", los rusitos hicieron los semaforos mas grandes. Creo que tenian la fantasia de que la gente no paraba en la luz roja porque no las veia. Claro, duplicaron el tamano de las lamparas y asi y todo, los tipos no frenaban en las bocacalles. Se me ocurre que en ese momento fue que se dieron por vencido y prefirieron construir tuneles subterraneos para seres humanos. Es como la idea de Jurassic Park. Que dos especies no pueden convivir en un mismo ambiente (Dinosaurios y humanos). En este caso: autos y humanos! Para que se den una idea, la sensacion de cruzar una avenida en Moscu (que por cierto son mucho MUCHO mas anchas que las nuestras) es que los tipos te usan de practica de tiro con blancos moviles. Se acuerdan de la pelicula "Año 2000 Carrera Mortal"?...

Bueno. Como les dije antes, voy a aprovechar esta semana para escribirles tanto como pueda, ya que a partir del sabado voy a estar tapado de trabajo! De todas maneras, todos Uds. que no quieran que les llene la casilla con tantos Kb de pavadas, respondan a este mail con el Subj: REMOVER (del mailing del Matutino Ruso)

Gracias y un beso grande para todos.

Recuerden: No hagan nada que no harian si yo estuviera en Baires.

Los extrana,

Andres / Andrey


=====
COMPENDIO DE FRASES QUE TE PUEDEN SALVAR LA VIDA!
"Formula Elecciones 2007: José Zooloft Presidente - Anibal Trapax Vice. Vote Lista Farmacéutica!" Anónimo.
"There is no spoon" T.A.A. (aka K.R.)
"Nunca sabés cuando se te va a cruzar un perro en una ruta." G.A.B.
"Una vez yo emprendí un viaje porque necesitaba curitas para el alma." M.V.
"Vos entrá a la abuela que yo caliento el puchero" M.M
"Cocodrilo que durmió, es cartera" F.G.A (aka El Abuelo)
"Vos poné en marcha el camión, que los melones se acomodan solos." M.M.

*(Queda hecho el depósito que rige la Ley 11.723 de Derechos de Autor)