Crónicas de un argentino solo en Moscú.

понедельник, августа 25, 2003

Vol#1 No#8

[FELIZ CUMPLE JULY!]

En esta edicion.

CINE

Rusia tiene uno de los mejores cines del mundo. O por lo menos lo tenia.

Hoy a la manana me estaba acordando del "Acorazado Potemkin" (pelicula de Sergei Eisestein de principios del siglo pasado). La pelicula transcurre aca. Y tiene un final alucinante (hipercopiado por la gente que no puede inventar nada nuevo) que sucede en las escaleras de Odessa. Asi que me puse a pensar. Seria hiper cool sacarme unas fotos en ese lugar tan unico. Claro. Pregunte y queda a casi 1000kms del hotel.

Ayer cuando paseabamos por la plaza roja, me acordaba del principio de "Naufrago" (Cast Away). En donde Tom Hanks rescataba un camion de Fedex del medio de la plaza porque le habian puesto un cepo.

Gareth recordaba "La Casa Rusia" (Michelle Pfeifer /Sean Connery). Curiosamente esa fue la pelicula que me pasaron en el avion de Aerolineas en el que viaje por primera vez a los 15 años.

La semana pasada les contaba como tuvimos que atravesar toda la ciudad para poder ver "La Maldicion del Perla Negra" hablada en ingles. Lo que no les conte es que aca tienen la misma costumbre que en Espana. Doblan el 100% de las peliculas que exhiben. Ir al cine se hace casi imposible y la verdad que ir a ver una pelicula hablada en ruso no me causa mucha gracia. Solamente hay 2 hoteles internacionales (el Radisson y el Renaissance) que tienen una salita cada uno y que hacen funciones para extranjeros con copias sin doblar. Pero bueno, quedan en la otra punta de esta ciudad.

Esto le da otro significado a las previews, como se podran imaginar. [Preview: Norma de la empresa para la que trabajo que consiste en ver las peliculas nuevas antes que el publico para hacerles una especie de control de calidad.] Es decir, no voy a (poder) ver ninguna preview (sin aburrirme como una ostra).

En mi tiempo libre estoy haciendo lo imposible por conseguir alguna que otra pelicula Super8 o 16mm para mi coleccion, pero nadie tiene idea de donde encontrar lo que estoy buscando.

TV

El cable aca tiene solo 17 canales. De esos 17, 16 son hablados en ruso y el restante es la BBC que solo repite noticias todo el dia. Asi que por un lado estoy muy informado pero por otro estoy hiper frustrado. Pase los ultimos 3 meses sin tele en casa y ahora que tengo tele, no entiendo un pomo! De hecho en este instante estan pasando Terminator 2. No se imaginan que loco que suena en ruso: "Hasta la vista, baby"!

Hablando de la BBC y "Hasta la vista, baby!" Esta historia de los ataques terroristas ya me tiene harto. Lo que hicieron con la sede de la ONU en Iraq no tiene nombre. Cuando va a entender el pelotudo de Bush que no puede hacer lo que esta haciendo?!? Cuando va a entender que su supremacia esta solo en su cabeza?!? Cuando se va a dar cuenta de que esta guerra le va a salir mas caro de lo que se anima a aceptar?!? Lo que no entiendo es que es lo que esta esperando para inventar armas quimicas y "plantarlas" en algun rincon de Iraq. Me sorprende que se preste al boludeo de los medios y que trascienda que la informacion que uso de excusa para invadir Iraq, era mentira. Para todos los que tenemos 2 dedos de frente, eso era obvio, pero que se diga en los medios, donde se vio??

Otra cosa que me preocupa mas que Iraq es la situacion Israel vs. Palestina. Como algunos saben, tengo a mi otro mejor amigo viviendo en Israel. (Aprovecho para mandarles un abrazo a el y a su flamante esposa en la vispera de su primer aniversario.) Esto ya se convirtion en: "Que fue primero? El huevo o la Gallina?" Habian acordado una tregua, pero durante ella, ambos bandos vengaban ataques de los otros. Ahora, la tregua no corre mas, pero se siguen matando. Entonces, que fue lo que cambio?!? Cuando van a entender que ya no importa mas quien fue el que ataco primero? O ultimo? Lo que importa es que muera nadie mas!! Una vida Palestina es igual de valiosa que una vida Israeli!!

Otra vez sopa! Bush dice que ahora va a congelar los bienes de 6 lideres del movimiento palestino Hammas. Eso que que quiere decir? Que siempre lo pudo hacer pero que hasta ahora permitio que siguiera la matanza?!? Este tipo, puede ser mas caricaturezcamente diabolico?!?

Nuestra amiga Elizabeth Sanders dice: "Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, entonces va a haber paz (When the power of love overcomes the love of power, then there will be peace)" Ese dia, llegara algun dia.? Lo unico que se es que va a ser imposible mientras reverendos hijos de puta como Bush Jr. accedan al poder.

NADIE TIENE IDEA DE CUANDO VAN A LLEGAR LOS CONTAINERS! Mientras el gerente tecnico dice Oh, shit!, Drew dice vacaciones pagas!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias y un beso grande para todos.

Recuerden: No hagan nada que no harian si yo estuviera en Baires.

Los extrana,

Andres / Andrei

=====
COMPENDIO DE FRASES QUE TE PUEDEN SALVAR LA VIDA!
"Good from far but far from good" G.R.H.
"Formula Elecciones 2007: Jose Zooloft Presidente - Anibal Trapax Vice. Vote Lista Farmaceutica!" Anonimo.
"There is no spoon" T.A.A. (aka K.R.)
"Nunca sabes cuando se te va a cruzar un perro en una ruta." G.A.B.
"Una vez yo emprendi un viaje porque necesitaba curitas para el alma." M.V.
"Vos entra a la abuela que yo caliento el puchero" M.M
"Cocodrilo que durmio, es cartera" F.G.A (aka El Abuelo)
"Vos pone en marcha el camion, que los melones se acomodan solos." M.M.

*(Queda hecho el deposito que rige la Ley 11.723 de Derechos de Autor)