Crónicas de un argentino solo en Moscú.

суббота, сентября 20, 2003

Vol#2 No#8

El ser humano, empezo a escribir para no olvidarse
las cosas, o se empezo a olvidar las cosas por
empezar
a escribir? Anonimo.

El motivo por el que no me gustan las videocamaras
es
porque me gusta recordar las cosas a mi manera: no
exactamente como ocurrieron. Lost Highway

[Esta edicion esta dedicada a toda la gente de Baires
que extrano.]

En esta edicion...

LOS PEQUENOS DEFECTOS DE LA PERFECCION

Sabian que el Big Mac hecho en Rusia tiene exactamente
el mismo sabor que el hecho en Argentina? Inclusive
aca puedo continuar con mi costumbre de sacarle las
dos identicas rodajas de pepino que cobardemente se me
esconden bajo la hamburguesa de arriba.

Pasaron muchas cosas desde la ultima edicion. Voy a
tratar de llenar los vacios con palabras.

INSTALACION
Solo tuvimos 5 dias enteros desde que los contenedores
llegaron al estacionamiento del shopping hasta que
tuvimos que comenzar la primera proyeccion para el
publico... y llegamos justo a tiempo. Fueron dias
largos, pero llegamos. Felices por nuestros logros,
uno a uno se fueron llendo (yendo?) mis amigos: Glenn
el jueves a la manana. Mark (y Mark) el viernes. Jon,
hoy sabado. Y yo soy el proximo.

FIESTA
La Gala Night se estiro alrededor de la proyeccion de
The Italian Job, con la ilustre presencia de sus
protagonistas: Mark Walhberg y Charlize Theron. Ellos
se pararon en el escenario bajo la pantalla de la sala
#5 (677 butacas / Lampara de 6000W / 13
amplificadores!!!!) y dijeron unas palabras al publico
mayormente ruso (y por ende no angloparlante). La
elocuencia de estos chicos se se puede comparar a la
de un pepino remojado en salmuera por 45 anos (y eso
que no exagero).

Dimos 3 copias de Italian Job dobladas al ruso y 1 al
ingles (gracias a Dios). Todo salio barbaro. En la
puerta del cine estaban estacionados los 6 Mini
Coopers que usaron para filmar la pelicula. Una masa!

Nos regalaron unas chucherias. Todo muy top!

APERTURA
Despues de un jueves letal (como ya les conte),
abrimos el viernes al publico y fue una pesadilla.
Todo lo que podia salir mal, salio mal! Se nos cayeron
3 copias de los platters, se activo la alarma de
incendio y se cortaron todos los proyectores. Me cai
de unas escaleras y me golpee el codo. Uno de los
proyeccionistas le pego un cabezaso a Gareth en la
boca y le arranco una de las paletas superiores. Un
dentista se la tuvo que volver a pegar y el martes que
viene lo tienen que operar. Rayamos el primer rollo de
Todopoderoso de la sala mas grande... en fin, una
pesadilla.

Hoy, sabado, todo salio barbaro. Es como si ya
hubieras pagado el derecho de piso. No tuvimos un
problema en todo el dia... y por mas que a mi ego le
duela, no puedo decir que el merito sea mio.

Tratar de entrenar a 4 chicos que no hablan castellano
ni ingles es una pesadilla. Uso mi infimo ruso y
senalo con los indices. Me escucho hablar y me rio al
sentirme como Tarzan. Solo falta Chita.... ah! y Jane.

Los ultimos 10 dias trabaje como 14 horas cada uno.
Francos... francos... francos... Que era eso? No solo
no voy a tener francos, si no que el miercoles
siguiente a la operacion de Gareth voy a tener que
trabajar solo todo el dia porque el va a estar grogui.

En fin, ya voy a dormir en el avion. Esta vez hago
escala en Roma... Can you say: Arrivederci, Moscow?

MORALEJA
Hace unos dias que me empezo a agarrar la nostalgia.
Tengo ganas de volver, pero a su vez, no tengo ganas
de volver. Quiero ver a mi flia. a mi gato y a mis
amigos (mi auto tambien). Pero no quiero volver a lo
embolante de mi vida. Asi que no me va a quedar otra
que hacer algunos cambios un poco drasticos.

Casualmente hoy me ofrecieron quedarme mas tiempo.
MUCHO mas tiempo. Unos 3 meses mas. De entrada dije
que no. Voy a investigar un poco mas a ver que es lo
que me ofrecen. No creo que agarre viaje (asi que no
se preocupen (aquellos que realmente me quieren ver
(use el plural "aquelloS" para mandarme la parte) Se
que Bradbury es el unico que me quiere ver!)).

Extrano mucho el castellano. Es tremendamente
extenuante haber pasado mas de un mes sin hablarlo y
tratando de hacerme entender en ruso e ingles. Esos
idiomas me consumen mucha mas RAM que mi idioma
materno.

Extrano ver peliculas tambien. Miro bastante cine,
pero NO ENTIENDO NADA. Encima estos rusos (Sorry,
Sasha) solo distribuyen peliculas DOBALADAS. La copia
en ingles para la Gala la mandaron especialmente de
Inglaterra!!

Estoy muy comodo aca. Todo el mundo me trata como "El
Experto" importado a tal efecto y mi ego se cocina en
su propia salsa. Pero, siento que llego la hora de
irme a casa (sin importar cuanto vaya a extranar la
Cherry PEPSI rusa, las barras MARS (MAPC) rusas o la
mayonesa de aca). Tengo muchas ganas de verlos a todos
Uds. que reciben el matutino en la puerta de sus
casas. De a ratos, esperar 7 dias mas, me parece una
eternidad...

Uds. saben que si es noticia,USTEDES LO LEERAN
PRIMERO
ACA! EN EL MATUTINO RUSO! Como siempre en la misma
batihora y en el mismo baticanal!

Gracias y un beso grande para todos. Recuerden: Los
quiero mucho! Aahhhh! y no hagan nada que no harian si
yo estuviera en Baires.

Los extrana,

Andres / Andrei


=====
COMPENDIO DE FRASES QUE TE PUEDEN SALVAR LA VIDA!

"Es muy dificil bailar al compas del dolar con nuestro pe$o" M.A.T.
"Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de spaghetti es una orgia" E.G.
"Good from far but far from good" G.R.H.
"Formula Elecciones 2007: Jose Zooloft Presidente - Anibal Trapax Vice. Vote Lista Farmaceutica!" Anonimo.
"There is no spoon" T.A.A. (aka K.R.)
"Nunca sabes cuando se te va a cruzar un perro en una ruta." G.A.B.
"Una vez yo emprendi un viaje porque necesitaba curitas para el alma." M.V.
"Vos entra a la abuela que yo caliento el puchero" M.M
"Cocodrilo que durmio, es cartera" F.G.A (aka El Abuelo)
"Vos pone en marcha el camion, que los melones se acomodan solos." M.M.

*(Queda hecho el deposito que rige la Ley 11.723 de Derechos de Autor)